lunes, 27 de enero de 2014

conociendo los libros de texto del curso





Después de analizar el índice del  “libro de filosofía de las ciencias humanas y sociales” de Mardones y Ursua con relación al temario de la clase de filosofía de las ciencias realmente casi abarca los mismos temas y que es una herramienta más para ampliar nuestros conocimientos y conocer acerca de los temas de interés.


















1.  Según la autora, su libro aborda los temas ¿de manera general o de manera exhaustiva?

La autora nos explica que los temas que abordara son de manera general.



2.  El libro dice que pretende proporcionar al neófito en la materia los conceptos básicos sobre filosofía de la ciencia. ¿Qué es un neófito?

Persona recién adherida a una causa, o incorporada a una agrupación o comunidad.




3.  De acuerdo a la autora, ¿Qué posibilidades se presentan al escribir un libro para no iniciados en la materia? ¿Cuál se utilizó en este libro?

Se pueden presentar varias posibilidades en filosofía suelen ser aproximaciones históricas, también se pueden ser hacer las introducciones presentando a las diversas escuelas  que ya están establecida en la filosofía de la ciencia y la configurar la introducción a través de los problemas clásicos de la filosofía de las ciencias (la verdad, realismo, entirrealismo, determinismo, indeterminismo, progreso de la ciencia)
La autora utilizó el libro de Hempel “la explicación científica” estudios sobre la filosofía de la ciencia y la de  Nagel “la estructura de la ciencia.


4.  Según la autora, ¿A quién va dirigido el libro que ella escribió de Introducción a la Filosofía de la Ciencia?

A lo todos los estudiantes de filosofía  y a los que estén estudiando algunas de la ciencia y la etimología al igual que todas las personas que quieran poner en prácticas sus conocimientos y su capacidad recursiva.



5.  La autora menciona que el libro es para todos aquellos que quieran aumentar su capacidad recursiva ¿Qué te imaginas que es capacidad recursiva?

Pues es el conocimiento que trae cada uno de las personas y con eso pueden conocer algunos conceptos más e integrar y así tener un punto de vista más clara y objetiva.

6.  Según la autora ¿Cómo se fraguó el libro?

En la preparación  de los cursos de etimología, en los que trataba de  iniciar la filosofía de la ciencia a alumnos.


7.  Según la autora ¿Cómo logró darle un carácter más aplicado al libro?

    Pues aplicando la procedencia multidisciplinaria de los alumnos y así la autora tendría una visión más amplia y global de la filosofía de las ciencias y así como también unas mayores procedencias a problemas de las diversas ciencias particulares.


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