lunes, 17 de marzo de 2014

"postura empírico-analitica"

Universidad Autónoma de Chiapas 
Facultad de Ciencias Químicas Extensión Ocozocoautla  


Nombre:
Gómez López Antonio
Matrícula:
I130045
Nombre de la asignatura:  Filosofía de la Ciencia
Nombre del facilitadora: Dra. Ana Olivia Cañas Urbina








3.2 MÉTODO SOCIOLÓGICO

El positivismo es el conocimiento que general el saber para prever y proveer por que se tiene que basar en la realidad  y pueda pasar a la siguiente doctrina.
El método sociológico es visualizar desde el punto más alto con una posición sin pre-nociones utilizando los hechos para poder formular una ley, de esta misma manera  utilizar cualquiera método matemático, químico o biológico y ¿para qué? Para poder ayudar a la sociedad en un bienestar social donde cada uno tenga los mismos derechos, equidad y justicia, ya que con esta nueva forma de estudiar a  la sociedad podemos emplear un progreso para hacer que la esta sea y utilice a las ciencias, así convertirse en un hombre moderno ya que utiliza esta doctrina para generar conocimiento al bienestar social y esta poderla aplicar en un bienestar sociológico ya que se basa en los hechos para poder prever.
  
 



3.3 LÓGICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

Siguiendo el método sociológico podemos partir del conocimiento inferido de una experiencia (empírico) podemos deducir una hipótesis, pero esto siempre tiene que estar criticada y podemos deducir en una nueva búsqueda del objetivo porque siempre tiene que ser crítica para poder generar conocimiento.
La lógica de las ciencias sociales siempre solucionara los problemas relacionados con la sociedad, siempre constata de propuestas pero esta propuestas siempre van a estar en constante crítica y esa crítica es la conclusión para poder mejor la conclusión que se puede extender para que el conocimiento se pueda mejorar utilizando la lógica de la razón. La lógica deductiva es el conocimiento o teoría que valida  el razonamiento lógico  a la de la interferencia lógica, la lógica deductiva queda convertida en la teoría de la crítica racional, ¿porque? Ya que esta siempre buscara una manera de demostrar lo contrario según Popper siempre las ciencias tienen que ser falseables, de esta manera podemos contribuir y mejorar al conocimiento.


3.4 TESIS SOBRE EL CONCEPTO DE LA CIENCIA

Tesis de la ciencia es algo muy importante para nuestra vida ya que nos menciona que debemos aprender de los errores, pero antes hay que atreverse a cometerlos para poder valorar nuestras propias opiniones acerca del método de las ciencias, esto explica de una manera muy precisa lo que la ciencia quiere, porque nos dice que el conocimiento es hipotético hasta no ser conjeturado, pero gracias a la hipótesis podemos demostrar y hacer muchas leyes no importa que sean falsificables, todo lo contrario hace que la ciencia siempre se desarrolle y genere muchos conocimiento ayudando al bienestar social porque es lo que la ciencia busca.
Según la real academia nos define tesis como Conclusión, proposición que se mantiene con razonamientos.
según la real academia hipótesis que se establece provisionalmente como base de una investigación que puede confirmar o negar la validez de aquella.

 











3.5 EPISTEMOLOGÍA SOCIAL DE LA CIENCIA

Esta doctrina nos menciona que no podemos seguir  con la torre de conocimientos y con las conclusiones aunque estas siempre van a  ser falsificables  generando un nuevo conocimiento, pero esta doctrina de epistemología social genética nos plantea que busca un nuevo método o una manera nueva de general conocimiento partiendo del paradigma científico y formular una nuevo estilo de la ciencias para que sean extraordinarias. La epistemología social de la ciencia nos plante que no podemos quedarnos en un callejón sin salida, al contrario buscar nuevas formas de cómo hacer que estos paradigmas formules nuevos cimientos para el paso a las ciencias.

Según la real academia define paradigma como cada uno de los esquemas formales en que se organizan las palabras nominales y verbales para sus respectivas flexiones.



3.6 EPISTEMOLOGÍA GENÉTICA

Según Piaget la epistemología genética  tiene que ver con las experiencias y con el desarrollo de nuestro cerebro con el paso del tiempo  y poder desarrollar en cada caso en alguna situación un conocimiento nuevo, esta doctrina nos plantea que debemos ver como se genera el conocimiento desde los puntos biológicos ya que esta se va desarrollando con las experiencias y van formula una nueva forma de pensar y razonar sobre las cosas, ya cada individuo es un ser sumamente extraordinario por que desarrollan diferentes fuentes de razonamiento ,deducción y solución a un mismo tema, estos es muy importante porque plantean muchas soluciones para general conocimiento.



Trabajos citados

Mardones , J. M., & Ursua, N. (1994). filosofia de las ciencias humanas y socilaes. mexico: Fontamara S. A.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario