Universidad Autónoma de Chiapas
Facultad de Ciencias Químicas
Extensión Ocozocoautla
Nombre:
Gómez López Antonio
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Matrícula:
I130045
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Nombre de la asignatura: Filosofía de la Ciencia
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Nombre del facilitadora: Dra.
Ana Olivia Cañas Urbina
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3.2 MÉTODO SOCIOLÓGICO
El
positivismo es el conocimiento que general el saber para prever y proveer por
que se tiene que basar en la realidad y
pueda pasar a la siguiente doctrina.
El
método sociológico es visualizar desde el punto más alto con una posición sin
pre-nociones utilizando los hechos para poder formular una ley, de esta misma
manera utilizar cualquiera método
matemático, químico o biológico y ¿para qué? Para poder ayudar a la sociedad en
un bienestar social donde cada uno tenga los mismos derechos, equidad y
justicia, ya que con esta nueva forma de estudiar a la sociedad podemos emplear un progreso para
hacer que la esta sea y utilice a las ciencias, así convertirse en un hombre
moderno ya que utiliza esta doctrina para generar conocimiento al bienestar
social y esta poderla aplicar en un bienestar sociológico ya que se basa en los
hechos para poder prever.
3.3 LÓGICA DE LAS CIENCIAS
SOCIALES
Siguiendo
el método sociológico podemos partir del conocimiento inferido de una
experiencia (empírico) podemos deducir una hipótesis, pero esto siempre tiene
que estar criticada y podemos deducir en una nueva búsqueda del objetivo porque
siempre tiene que ser crítica para poder generar conocimiento.
La
lógica de las ciencias sociales siempre solucionara los problemas relacionados
con la sociedad, siempre constata de propuestas pero esta propuestas siempre
van a estar en constante crítica y esa crítica es la conclusión para poder
mejor la conclusión que se puede extender para que el conocimiento se pueda mejorar
utilizando la lógica de la razón. La lógica deductiva es el conocimiento o
teoría que valida el razonamiento
lógico a la de la interferencia lógica,
la lógica deductiva queda convertida en la teoría de la crítica racional,
¿porque? Ya que esta siempre buscara una manera de demostrar lo contrario según
Popper siempre las ciencias tienen que ser falseables, de esta manera podemos
contribuir y mejorar al conocimiento.
3.4 TESIS SOBRE EL CONCEPTO DE LA CIENCIA
Tesis
de la ciencia es algo muy importante para nuestra vida ya que nos menciona que
debemos aprender de los errores, pero antes hay que atreverse a cometerlos para
poder valorar nuestras propias opiniones acerca del método de las ciencias,
esto explica de una manera muy precisa lo que la ciencia quiere, porque nos
dice que el conocimiento es hipotético hasta no ser conjeturado, pero gracias a
la hipótesis podemos demostrar y hacer muchas leyes no importa que sean
falsificables, todo lo contrario hace que la ciencia siempre se desarrolle y
genere muchos conocimiento ayudando al bienestar social porque es lo que la
ciencia busca.
Según
la real academia nos define tesis como Conclusión,
proposición que se mantiene con razonamientos.
según la real academia hipótesis que se establece provisionalmente como base de una investigación que puede confirmar o negar la validez de aquella.
3.5 EPISTEMOLOGÍA SOCIAL DE LA CIENCIA
Esta
doctrina nos menciona que no podemos seguir
con la torre de conocimientos y con las conclusiones aunque estas
siempre van a ser falsificables generando un nuevo conocimiento, pero esta
doctrina de epistemología social genética nos plantea que busca un nuevo método
o una manera nueva de general conocimiento partiendo del paradigma científico y
formular una nuevo estilo de la ciencias para que sean extraordinarias. La
epistemología social de la ciencia nos plante que no podemos quedarnos en un
callejón sin salida, al contrario buscar nuevas formas de cómo hacer que estos
paradigmas formules nuevos cimientos para el paso a las ciencias.
Según la real academia define paradigma como cada uno de los
esquemas formales en que se organizan las palabras nominales y verbales para
sus respectivas flexiones.
3.6 EPISTEMOLOGÍA GENÉTICA
Según
Piaget la epistemología genética tiene
que ver con las experiencias y con el desarrollo de nuestro cerebro con el paso
del tiempo y poder desarrollar en cada
caso en alguna situación un conocimiento nuevo, esta doctrina nos plantea que
debemos ver como se genera el conocimiento desde los puntos biológicos ya que
esta se va desarrollando con las experiencias y van formula una nueva forma de
pensar y razonar sobre las cosas, ya cada individuo es un ser sumamente
extraordinario por que desarrollan diferentes fuentes de razonamiento
,deducción y solución a un mismo tema, estos es muy importante porque plantean
muchas soluciones para general conocimiento.
Trabajos citados
Mardones , J. M., & Ursua, N. (1994). filosofia de
las ciencias humanas y socilaes. mexico: Fontamara S. A.
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